Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
México
2 de mayo de 2012
Investiga PGR crimen de Regina Martínez
El Universal


(periodistasdeapie.wordpress)
La Procuraduría General de la República de México (PGR), aceptó coadyuvar en las investigaciones para esclarecer el asesinato de la periodista Regina Martínez, corresponsal en la ciudad de Veracruz de la revista Proceso.

A petición del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, la PGR participará en las indagatorias y de entrada ha designado para tal efecto a la Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos Contra la Libertad de Expresión, Laura Angelina Borbolla Moreno.

El Procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, precisó que en acatamiento a la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la indagatoria sobre este lamentable suceso es de alta prioridad para la dependencia a su cargo.

Informó que ya sostuvieron la primera reunión con la enviada de la PGR, a quien le proporcionaron los antecedentes de las diversas diligencias ministeriales realizadas hasta el momento.

"Se refrendó ante la funcionaria federal la determinación del gobierno de aclarar este hecho que agravia a los veracruzanos y al gremio periodístico y se le informó de manera puntual sobre todas las acciones que hemos realizado desde el momento que tomamos conocimiento del suceso", expreso en un comunicado de prensa.

De acuerdo con los informes oficiales, hay 20 agentes ministeriales trabajando de tiempo completo en la indagatoria y que se mantienen abiertas diversas líneas de investigación y se trabaja sobre ellas.

Cada diligencia es supervisada de manera directa por los directores de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, de Servicios Periciales y por la titular del área de Investigaciones Ministeriales.

La destacada y reconocida periodista fue asesinada durante la madrugada del sábado pasado en el interior de su domicilio ubicado en esta ciudad de Xalapa, aunque su cuerpo fue localizado cerca de las seis de la tarde.

La comunicadora se especializaba en temas relacionados con seguridad, narcotráfico y sus vínculos con el poder público.



Error en la consulta:No database selected