Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
26 de abril de 2012
Reclamo a gobiernos de las Américas por violencia y carencia de justicia
SIP


La SIP enviará cartas a los gobiernos de Brasil, Colombia, Haití, Honduras, México y Perú, en las que solicitará acciones inmediatas para frenar la violencia contra la prensa y los periodistas, así como la revisión de los procesos de crímenes aún impunes, algunos de éstos en peligro de agotar su paso por la justicia.

Las peticiones a las diversas autoridades americanas están contenidas en las resoluciones, documentos oficiales de la SIP que dan seguimiento a los temas tratados durante su recién concluida reunión de medio año, celebrada en Cádiz, España, del 20 al 23 de abril.

En el caso de Honduras se insta al gobierno a poner mayor voluntad política y esfuerzo para frenar la cultura de violencia y atropellos contra la prensa, y a resolver los asesinatos contra periodistas; y en México se pide al Congreso agilizar los trámites para la entrada en vigencia de la reforma al artículo 73 constitucional que federaliza los delitos cometidos contra la libertad de expresión.

También se solicita a la Justicia en Perú continuar con el proceso por el asesinato en el 2004 del periodista Alberto Rivera Fernández, castigando en forma ejemplar a los autores intelectuales del crimen; y se exhorta a las autoridades de Haití a continuar con las investigaciones por el asesinato de Jean Léopold Dominique hace 12 años, para frenar la impotencia que genera la falta de justicia e impunidad en este caso.
Para consultar las resoluciones, por favor visite, http://www.impunidad.com/resoluciones.php?showresoluciones=all&idioma=sp&id=48







Error en la consulta:No database selected