Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
México
9 de abril de 2012
Extradición de criminal a Estados Unidos deja impune asesinato de periodista
Tania Lara - Blog Periodismo en las Américas/El Diario de Ciudad Juárez


Un editorial publicado en El Diario de Ciudad Juárez denuncia que las autoridades mexicanas dejaron impune el asesinato de uno de sus periodistas cometido en 2008.

José Antonio Acosta Hernández alias ‘El Diego’ y líder del cartel de Juárez aceptó su participación en 1,500 asesinatos en México, entre ellos, el del periodista Armando Rodríguez Carreón “El Choco” ocurrido en noviembre de 2008 en esa ciudad fronteriza con Texas, de acuerdo con el sitio Al Margen. Pero en lugar de juzgarlo, el sospechoso fue extraditado de México a Estados Unidos, donde se le dictó cadena perpetua por tráfico de drogas, lavado de dinero, asociación ilícita, así como el asesinato de una funcionaria consular estadounidense en Ciudad Juárez, y dos personas más de nacionalidad estadounidense, informó la agencia de noticias AFP el jueves 5 de abril.

“La resolución de cientos de asesinatos de alto impacto que le eran adjudicados a ‘El Diego’ en esta ciudad, quedará en el limbo de la impunidad para perjuicio de miles de víctimas”, denunció el editorial de El Diario el domingo 8 de abril.

Además de que el presunto homicida ya no podrá ser juzgado en México, el periódico advierte que miles de homicidios más podrían quedar también impunes debido a que el gobierno federal de México explicó que el homicidio no está catalogado como delito en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, por lo que los asesinatos deben resolverse a nivel local o estatal.





Error en la consulta:No database selected