Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
República Dominicana
14 de octubre de 2011
Identifican a implicados en asesinato de periodista dominicano
Varios medios


El 2 de agosto fue secuestrado y asesinado en República Dominicana, José Agustín Silvestre, editor de una revista y productor de televisión, en un hecho que se atribuyó a la lucha entre dos grupos que se disputan el control del narcotráfico en la región de La Romana.

Individuos armados que luego fueron identificados como miembros del "Cartel del Este" de las drogas, secuestraron y ejecutaron al periodista Silvestre, editor de la revista La Voz de la Verdad, en La Romana.

Las autoridades apresaron a los autores materiales e identificando a Matías Avelino Castro, quien está prófugo, como el presunto autor intelectual.

Silvestre se caracterizó por sus denuncias sobre las operaciones de los narcotraficantes en la zona este. En la víspera de su crimen había anunciado que daría a conocer en la próxima edición a los presuntos culpables de un doble asesinato ocurrido en La Romana.

Semanas antes, el comunicador había sido encarcelado por orden de un tribunal luego de una demanda por difamación e injuria en su contra, interpuesta por un fiscal de La Romana, que le imputó estar en contubernio con gentes ligadas al narcotráfico.

De los cinco detenidos, uno murió en la cárcel en circunstancias que hasta el momento de este informe no han sido aclaradas.




Error en la consulta:No database selected