Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
México
31 de agosto de 2011
Vinculan detenido con crimen de reportero mexicano
RioDoce.com.mx


José Luis Romero (jornada.unam.mx)
Un sujeto presuntamente involucrado en el asesinato del periodista mexicano José Luis Romero, reportero de asuntos policiales del noticiero Línea Directa, fue detenido por agentes de seguridad y del Ejército en la ciudad de Los Mochis durante el sepelio de un taxista.

Se trata de Gilberto Plascencia Beltrán, conocido como el Negro o el Bola Ocho, quien presuntamente fue arrestado en posesión de armas, cartuchos y drogas.

Informes policiacos establecen que fue capturado por la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) durante el sepelio de un taxista que falleció en un accidente. Al parecer, el Bola Ocho era primo del occiso.

Otra versión indica que fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República por delitos federales de portación de armas y drogas.

Plascencia Beltrán, según las pesquisas, es taxista, pero tiene su negocio de narcomenudismo, y presuntamente tras el arresto de Geovanny Lizárraga subió en la estructura del clan de Los Mazatlecos.

El detenido, que es investigado por el homicidio del reportero radiofónico, fue trasladado a la capital, en donde está sujeto a las pesquisas del crimen.

José Luis Romero fue privado de la libertad junto con otro sujeto a finales de diciembre del 2009. Tras 15 días, su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición. Al parecer había sido exhumado para que las autoridades localizaran el cuerpo.



Error en la consulta:No database selected