Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Colombia
1 de julio de 2011
Sicarios dan muerte a periodista en Colombia
SIP


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato en Colombia del periodista Luis Eduardo Gómez y pidió una investigación inmediata para deslindar responsabilidades.

Luis Eduardo Gómez, periodista de 70 años, fue asesinado el jueves 30 de junio. Desconocidos que se movilizaban en una moto lo interceptaron y le dispararon cuando llegaba a su casa en el municipio de Arboletes, en la región costera de Urabá, en el departamento de Antioquia. Gómez era periodista independiente. Trabajaba para varias revistas institucionales del municipio y era reconocido por su carácter incisivo.

Según la Unidad de Repuesta Rápida de la SIP en Colombia, Gómez indagaba sobre el asesinato de testigos en el contexto de un supuesto pacto entre políticos y paramilitares de la zona, el que viene siendo investigado por las autoridades judiciales.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Robert Rivard, del periódico estadounidense San Antonio Express-News, expresó sus condolencias a los familiares del periodista e hizo un llamado urgente a las autoridades colombianas “a investigar de manera inmediata para deslindar responsabilidades y evitar que este asesinato caiga, como tantos otros, en la impunidad”.
Se desconocen los móviles del homicidio. Las autoridades explicaron que el periodista no denunció haber sido víctima de amenazas.
El crimen ocurrió tres días después de que fuera ultimado José Vicente Botero, veedor municipal, quien había sido amenazado por grupos paramilitares de la zona. Botero no aceptó seguridad ofrecida por el ministerio público. Debido a la agitación política en esa región del país, las autoridades de Urabá proveen protección a ocho dirigentes políticos, a dos funcionarios de la Alcaldía, entre ellos al alcalde municipal de Arboletes.




Error en la consulta:No database selected