Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Estados Unidos de América
12 de junio de 2011
Organizaciones de prensa aplauden condenas por asesinato de editor en EE.UU.
Por Ian Tennant/PA


Organizaciones de defensa de la libertad de prensa elogiaron el fallo que condenó en EE.UU. a los culpables del asesinato de Chauncey Bailey, reportero y editor del Oakland Post, quien fue asesinado a tiros mientras caminaba al trabajo el 2 de agosto de 2007. "Se hizo justicia”, afirmaron los titulares de los sitios web de Reporteros Sin Fronteras y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

Yusuf Bey IV, líder de “Tu Panadería Musulmana Negra” en Oakland, fue condenado por asesinato en primer grado tras enviar a dos hombres a matar a Bailey en un intento por impedir que el periodista publicara artículos sobre los problemas internos y la situación financiera de la panadería, reporta el Oakland Tribune. Antoine Mackey también fue condenado por asesinato en primer grado y por ayudar a Devaughndre Broussard a localizar y asesinar a Bailey. Broussard después testificó contra Bey IV y Mackey.

"Ha sido reconocido ampliamente que los artículos de Bailey le costaron la vida y que incluso la policía de Oakland tenía responsabilidad por esto”, dijo Reporteros Sin Fronteras, refiriéndose al mal manejo de la investigación por parte del departamento de policía de Oakland. “Las amenazas contra periodistas en este caso no han terminado. Pedimos a las autoridades locales que garanticen un ambiente seguro para los reporteros que investigan sobre corrupción en el área”.

Semanas después de que Bailey fuera asesinado, los periodistas de la zona de Oakland organizaron el “Proyecto Chauncey Bailey”, el cual cumplió un papel importante en la investigación. En 2008, el Proyecto reportó que el detective principal del caso ignoró evidencia que conectaba a Bey IV al asesinato de Bailey.



Error en la consulta:No database selected