Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
México
2 de junio de 2011
Encuentran en Veracruz cuerpo de periodista desaparecido
AFP/El Sol de Mazatlán


Noel López Olguín (pulsocritico.files.wordpress.com)
Xalapa Ver.- La osamenta de un periodista mexicano secuestrado en marzo pasado fue localizada en el estado de Veracruz, es el primer hallazgo de un comunicador de los 13 que desaparecieron en México desde 2003, informó la comisión estatal de Defensa de los Periodistas.

El cadáver de Noel López Olguín, un periodista que colaboraba con varios medios locales en el estado de Veracruz, fue localizado el miércoles cuatro días después de que militares detuvieron a un presunto criminal que tenía en su poder la cámara del comunicador y confesó haberlo matado.

"Localizaron un terreno supuestamente con una fosa y ahí encontraron los restos" de Noel López Olguín, dijo Gerardo Perdomo, presidente de la comisión para Defensa de Periodistas en Veracruz.

El cuerpo en avanzado estado de descomposición fue identificado por la ropa que traía y la dentadura, agregó el funcionario.

"Es un caso inédito desde 2003 que empezaron a registrarse desapariciones" de periodistas en México , externó Balbina Flores, representante de Reporteros Sin Fronteras en el país.

Olguín, quien colaboró para el semanario Noticias de Acayucan y el periódico La Verdad, fue emboscado en una carretera en marzo pasado por un comando que lo bajó de su automóvil y lo secuestró.

El periodista, quien también convocaba a la población local a manifestaciones contra la violencia, invitaba a los ciudadanos a denunciar los abusos del crimen organizado y de las autoridades.



Error en la consulta:No database selected