Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Perú
13 de mayo de 2011
Capturan al asesino de periodista peruano
Con información de Trujilloinforma.com


Julio César Castillo Narváez (www.periodistas-es.org)
El principal sospechoso y asesino confeso que acribilló al periodista Julio César Castillo Narváez el pasado 3 de mayo, fue capturado por agentes de inteligencia de la policía de Lima y por efectivos de Trujillo.

En el operativo del 11 de mayo participaron más de 15 oficiales que atraparon al menor de edad (17 años) conocido como “Deybi” (iniciales D.J.P.), ex miembro de una banda delincuencial conocida como ‘’Los Aleteros de Paiján’’, y a la cual se atribuyen una serie de asesinatos en la provincia de Chepén.

Al momento de su detención en el distrito de Chao el joven estaba acompañado por su esposa de 22 años y con ocho meses de embarazo, quien también fue detenida.

Castillo Narváez era conductor del programa Noticiero Ollantay, en Radio Ollantay. Cuatro desconocidos ingresaron al restaurante donde almorzaba en Virú y le dispararon en seis ocasiones. El periodista había sido amenazado luego de difundir un audio en el que revelaba la supuesta participación de un funcionario del gobierno local en actos de corrupción.

De acuerdo a fuentes extraoficiales el sicario confesó el crimen y habría declarado que una persona, cuya identidad se investiga, le pagó 4.500 nuevos soles (unos 1.625 dólares estadounidenses) a cambio de asesinar al periodista.

La fiscalía mantiene el caso bajo estricta reserva con la finalidad de poder culminar las investigaciones. Pobladores de Chao y Virú señalaron a “Deybi” como el autor material del crimen del periodista y responsable por otros tres homicidios en la zona.





Error en la consulta:No database selected