Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Bolivia
25 de abril de 2011
Condena la SIP asesinato de periodista en Bolivia y pide investigación expedita
SIP


David Niño de Guzmán (www.fmbolivia.tv)
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato en Bolivia del periodista David Niño de Guzmán la semana pasada y solicitó a las autoridades de ese país realizar una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades y conocer los móviles.

El cadáver de Niño de Guzmán, jefe de Información de la Agencia de Noticias Fides (ANF) de la Compañía de Jesús de Bolivia, fue hallado el 21 de abril a orillas del río Orkojahuira en La Paz, con signos de haber sido ultimado con un artefacto explosivo que le destrozó el abdomen. Desde el 19 de abril se desconocía el paradero del periodista de 42 años, quien también había laborado en los periódicos Presencia, Última Hora, La Razón, El Diario, entre otros medios de comunicación.

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, del diario guatemalteco Siglo 21, lamentó el crimen y urgió a las autoridades correspondientes “a indagar con urgencia todas las hipótesis para dar con los responsables del asesinato” y añadió que la institución hemisférica se sumó a los reclamos de justicia de diversas organizaciones bolivianas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Robert Rivard, del periódico estadounidense San Antonio Express-News, agregó que “cuanto antes se den a conocer los resultados de las investigaciones oficiales y se avance en la aplicación de la justicia por el asesinato, menos oportunidad le estamos dando a los asesinos para que sus delitos queden impunes”.




Error en la consulta:No database selected