Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Brasil
13 de abril de 2011
Condena la SIP asesinato en Brasil
SIP


Luciano Leitão Pedrosa (jarbasrocha.com.br)
La SIP condenó el asesinato del periodista Luciano Leitão Pedrosa en Pernambuco, Brasil e instó a las autoridades a investigar de manera expedita para dar con los culpables, conocer los móviles y llevarlos ante la justicia.

Pedrosa, de 46 años, periodista de radio y televisión, fue asesinado el sábado 9 de abril, cuando se encontraba en un restaurante en el barrio Bela Vista, en Vitória de Santo Antão, en el estado de Pernambuco. Un hombre ingresó al lugar y le disparó cuatro tiros. Sólo uno lo alcanzó, ocasionándole la muerte. El criminal huyó en una motocicleta conducida por otra persona, dijeron testigos.

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, presidente del diario guatemalteco Siglo 21, expresó que “aunque aún se investigan los móviles del crimen, éste ocurre a pocos días de que nuestra organización concluyera su reunión evaluativa semestral y advirtiéramos sobre los riesgos de las acciones violentas contra los periodistas. Lamentablemente, este nuevo asesinato lo confirma”.

El periodista presentaba el programa “Acción y ciudadanía” en TV Vitória. También trabajó en Radio Metropolitana FM. Amigos y conocidos informaron que el periodista también era un activo opositor político al gobierno municipal. Pedrosa había recibido amenazas, pero nunca presentó una denuncia formal.

Por su parte, el co presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Jayme Sirtosky, del Grupo RBS de Porto Alegre, agregó que “el mejor antídoto contra la impunidad es la aplicación de la justicia correspondiente, por lo que instamos a conducir con prontitud una investigación profunda.”

Según las autoridades, aunque los testigos relataron que el asesino anunció un asalto al momento del crimen, no descartan la hipótesis de que Pedrosa haya sido ultimado en represalia por sus denuncias periodísticas o por su actividad política.



Error en la consulta:No database selected