Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Bolivia
5 de abril de 2011
Bolivia: Tercer aniversario del asesinato de Carlos Quispe
Asociación Nacional de la Prensa - Bolivia (http://www.anpbolivia.com)


Carlos Quispe Quispe (archivo)
Los miembros de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) recordamos con tristeza el asesinato del periodista de la población de Pucarani, Carlos Quispe Quispe, quien a fines de marzo del 2008 sufrió una brutal golpiza por parte de comunarios opositores al Alcalde de esa comunidad.

Pocos días después de la golpiza Quispe Quispe murió en un hospital de La Paz, sin que hasta ahora se hubiera intentado aclarar semejante crimen. Los familiares de Quispe Quispe dijeron que abandonaron el proceso contra los presuntos responsables del cobarde crimen debido a amenazas recibidas telefónicamente por parte, presumiblemente, de quienes estarían implicados en el brutal hecho.

La ANP exige a las autoridades políticas, policiales y judiciales de Pucarani y del país, ponerse a trabajar de una vez para aclarar este asesinato evitando que quede en la impunidad y siga siendo una negra mancha en la imagen democrática de Bolivia.

La ANP formula también un amistoso llamado a todos los periodistas y medios de comunicación, a solidarizarse con la demanda a las autoridades judiciales para que impongan drásticas y ejemplificadoras sanciones, establecidas por ley, a los que resultaren culpables intelectuales y materiales de este despiadado asesinato.





Error en la consulta:No database selected