Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
República Dominicana
18 de marzo de 2011
Se cumplen 36 años del asesinato de Orlando Martínez
Suanny Reynoso, 7 dias.com.do


Orlando Martínez (7 días)
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), familiares y amigos del extinto comunicador Orlando Martínez reclamaron a las autoridades judiciales procesar a los autores intelectuales del hecho, para cerrar en forma decorosa ese expediente que conmocionó al país.

“Los familiares de Orlando seguimos reclamando justicia, porque todos los que están presos no son, porque otros autores intelectuales como “Chinino”, Pérez y Pérez y Milo Jiménez, andan por ahí en libertad y seguimos esperando que sean apresados y sometidos a la justicia”, dijo Bélgica Martínez, hermana del periodista, asesinado el 17 de marzo de 1975.

Dijo que si el Gobierno y las autoridades judiciales tuvieran voluntad de cerrar el caso definitivamente, ya habrían apresado a esas personas que dijo, jugaron un papel muy determinante en el plan y asesinato del periodista.

Por su parte, el dirigente izquierdista Narciso Isa Conde recordó que los cómplices, al parecer han gozado de protección oficial, porque se ha tratado por todos los medios de encubrirlos.

“Esos señores, Víctor Gómez Bergés, que yo lo he denunciado con mucha precisión, Pina Acevedo, que hizo una coartada de protección de los asesinos, Salvador Lluberes Montás, los generales Ramón Emilo Jiménez y Enrique Pérez y Pérez, todos deberían estar presos”, dijo Isa conde.

El acto de recordación de Orlando Martínez se produjo el monumento erigido en su memoria en la avenida José Contreras, próximo a la UASD, el lugar donde fue abatido hace 36 años por acólitos del régimen de Joaquín Balaguer, para entonces gobernante del país.



Error en la consulta:No database selected