Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Honduras
10 de marzo de 2011
Policía resuelve en Honduras crímenes impunes de periodistas


Tegucigalpa (10 de marzo).- El gobierno hondureño informó que la Policía Nacional capturó a los presuntos responsables de la muerte de cuatro periodistas de ese país, mientras avanzan las investigaciones para aclarar otros siete asesinatos de comunicadores.
Fue el propio ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, quien dio a conocer a la prensa sobre este resultado obtenido “con el apoyo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en inglés) de Estados Unidos y los servicios de Inteligencia de Colombia”, dijo, y que ahora resta que los tribunales de justicia dicten las condenas respectivas.
La información se divulgó a consecuencia de una reunión que sostuvo el ministro Alvarez con el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Juan Ramón Mairena, quien solicitó al gobierno impulsar la solución de los crímenes de comunicadores y dar a conocer públicamente el esclarecimiento de los procesos criminales.
Durante la asamblea anual de la SIP celebrada en Mérida, México, en noviembre pasado, la institución expresó su preocupación por la impunidad reinante en Honduras frente a la violencia contra edificios de medios de comunicación y la muerte de once periodistas.





Error en la consulta:No database selected