Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Colombia
31 de enero de 2011
Periodista colombiana Diana Turbay en el recuerdo de sus hijos


Diana Turbay (El Espectador)


La periodista colombiana Diana Turbay murió el 25 de enero de 1991 en un operativo de la Policía, cuando recibió una herida mortal de bala en la espalda. Desde hacía cinco meses era víctima de un secuestro por parte del Cartel de Medellín, comandado por su jefe Pablo Escobar.



El 30 de agosto de 1990, Diana salió con cinco personas más, entre los cuales estaban un camarógrafo, un ciudadano alemán y tres periodistas, quienes llegaron a una finca de Copacabana, Antioquia, donde fueron retenidos por hombres al mando de Pablo Escobar, que le tendió una trampa.



Fueron varios días de búsqueda y muchas las hipótesis que surgieron. Hasta que se confirmó que había sido secuestrada por Escobar para presionar al entonces presidente César Gaviria para que tumbe el tratado de extradición con Estados Unidos 



Y a 20 años de su muerte sus hijos no la olvidan.



Miguel Uribe Turbay, tenía cinco años cuando su madre fue asesinada. Hoy todavía recuerda cuando su padre lo despertó para decirle que su madre había sido asesinada.“La última vez que la vi iba a una supuesta entrevista con el cura Pérez, cuando ella se despide, me carga y me da un beso”.



María Carolina Hoyos, hija de la periodista, aseguró que tiene los mejores recuerdos de su madre. “Fue muy inteligente, aguda, buena amiga de sus amigos y sobre todo tenía algo que marcó mi vida, un gran sentido familiar, era una madre amorosa, tierna”.





Error en la consulta:No database selected