Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Argentina
25 de enero de 2011
Renovado pedido de justicia por el crimen de José Luis Cabezas
http://tiempo.elargentino.com


José Luis Cabezas


Familiares, amigos y trabajadores de prensa cuestionaron la libertad de los asesinos.



A 14 años del asesinato de José Luis Cabezas, sus familiares, trabajadores de prensa y organizaciones sociales marcharon anoche a la Plaza del Congreso para recordar al fotógrafo y reclamar que los condenados por el crimen vuelvan a prisión. Tras el acto, una caravana de autos partió hacia Pinamar, donde se conmemorará un nuevo aniversario del crimen.



Frente al Congreso, cientos de personas se concentraron para pedir justicia por el periodista gráfico asesinado el 25 de enero de 1997, tras haber fotografiado en Pinamar al empresario Alfredo Yabrán, quien un año después se suicidó para evitar su detención.



En la ciudad balnearia donde fue hallado su cuerpo se concentraron los actos centrales en memoria del fotógrafo de la revista Noticias.  Sus familiares encabezaron una caravana de autos hacia Pinamar para participar de una concentración frente a la Municipalidad hasta un monolito que lo recuerda.



Los actos en memoria de José Luis Cabezas fueron anunciados la semana pasada por su hermana Gladys en conferencia de prensa. Allí recordó que su padre José murió "de tristeza" un mes atrás, luego de ver cómo los ex policías condenados quedaban en libertad, y señaló que en su lecho de muerte le prometió que los "delincuentes van a ir a la cárcel".



Durante el juicio oral fueron condenados a cadena perpetua los ex agentes Gustavo Prellezo, quien ejecutó a Cabezas, Sergio Cammarata, Aníbal Luna y Alberto Gómez. También recibieron la pena máxima Gregorio Ríos, jefe de la custodia de Yabrán, y la banda ‘Los Horneros’ (Horacio Braga, Sergio González, José Luis Auge y Héctor Retana).



Prellezo, Cammarata, Gómez y Luna consiguieron salir de prisión por un fallo de la Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires. Lo mismo consiguieron Ríos y los "horneros" Braga y Auge, quienes quedaron en libertad condicional. Sobre Cammarata, quien trabaja en una empresa de seguridad privada de Pinamar, Gladys Cabezas aseguró: "Cuando me enteré de esto, no dormí. Entré en pánico. Este es el tipo que mató a mi hermano y destruyó a mi familia”.





Error en la consulta:No database selected