Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Brasil
28 de noviembre de 2010
La policía detiene a asesino Tim Lopes en operativo en favela de Río de Janeiro
Daniel Milazzo, UOL Notícias


Tim Lopes (veja.abril.com.br)
Las fuerzas de seguridad que realizaban un operativo en la favela Complexo do Alemão de Río de Janeiro, arrestaron el domingo 28 de noviembre a uno de los asesinos del periodista Tim Lopes, de TV Globo, Elizeu Felício de Souza, conocido como Zeu, quien se había fugado.

Zeu participó en el crimen cometido en 2002 y fue miembro de la banda de Elías Maluco (El Loco), líder del Comando Vermelho (Comando Rojo).

Según la policía, Zeu, prófugo desde 2007, se encontraba en una casa y terminó entregándose. Las investigaciones por el asesinato de Lopes, mostraron que Zeu compró la gasolina con la que fue rociado y quemado el periodista, quien cubría temas policiales y de incógnito ingresó a una favela para buscar información sobre la explotación sexual de menores en los bailes funk patrocinado por narcotraficantes.

Zeu se fugó en 2007 tras alcanzar el derecho del régimen semi abierto que le permitía salir de la prisión a la que no regresó. Cumplió sólo cinco de los 23 años a los que fue condenado. http://noticias.uol.com.br/cotidiano/2010/11/28/policia-prende-assassino-de-jornalista-durante-acao-no-complexo-do-alemao.jhtm?action=print




Error en la consulta:No database selected