Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
México
22 de octubre de 2010
Estado de Chihuahua decreta cadena perpetua por asesinatos a periodistas
AFP


www.esmas.com
El estado de Chihuahua (norte), considerado el más violento de México por las acciones del narcotráfico, y fronterizo con Estados Unidos, decretó penar el homicidio de periodistas con pena privativa de libertad de carácter indefinido, informó este jueves el Congreso estatal.

México es considerado el país más peligroso para la prensa de América y Chihuahua es uno de sus puntos negros, con 12 asesinatos de reporteros desde 1991, de los cuales no se ha sentenciado a ningún agresor, según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El Congreso de Chihuahua decretó este jueves por unanimidad la cadena perpetua "para los homicidios contra periodistas", informó la institución en su página electrónica.

El Legislativo estatal también decidió aplicar la cárcel vitalicia para los casos más graves de secuestro y extorsión y para asesinatos de policías.

Es la primera vez que Chihuahua incluye en su Código Penal este tipo de pena de cárcel, que será "por todo el tiempo de vida del sentenciado", aclaró.

Son medidas "necesarias para erradicar el alto índice delincuencial que avasalla nuestra entidad", señaló el Congreso.

Chihuahua, pero sobretodo la fronteriza Ciudad Juárez, su urbe más poblada, son el epicentro del combate que el presidente Felipe Calderón lanzó contra los cárteles de la droga a su llegada al cargo en diciembre de 2006.

En total, en México han sido asesinados 68 profesionales de los medios de comunicación desde 2000, 11 de ellos en lo que va de año, según Reporteros Sin Fronteras.



Error en la consulta:No database selected