Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Colombia
3 de agosto de 2007
DIFUNDEN DOCUMENTAL DE LA SIP EN HORARIO ESTELAR EN COLOMBIA
Radio y TV Caracol

Miami, 3 agosto.- La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, expresó hoy publicamente su satisfacción por la decisión de la cadena colombiana de televisión Caracol, de difundir a nivel nacional un documental sobre el asesinato del periodista Orlando Sierra, que la SIP produjo el año pasado dentro de su campaña contra la impunidad.

Orlando Sierra, sub-director del diario “La Patria”, de Manizales, fue acribillado el 30 de enero del 2002. Los autores materiales del crimen están presos y condenados a 28 años de cárcel. Pese que el juez además estimó que hay elementos de prueba para vincular a otras personas como autores intelectuales, la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación, que lleva el proceso, no avanza en la investigación y los responsables siguen en la impunidad. Los testigos han sido eliminados uno a uno.

“Esperamos que el ejemplo de la cadena Caracol pueda ser imitado por otras redes de televisión del continente y de esa forma dar apoyo al trabajo de la prensa libre”, declaró Rafael Molina, presidente de la SIP y director del diario “El Día” de República Dominicana.

Bajo el nombre “La Batalla del Silencio”, el documental de 21 minutos que será proyectado mañana (sábado) en horario estelar de las 10 de la noche en Colombia, estremeció a los presidentes de Cortes Supremas del continente, magistrados, jueces, académicos, abogados y periodistas que participaron en la reciente Conferencia Hemisférica “Poder Judicial, Prensa, Impunidad”, organizada por la SIP en Santo Domingo.

La campaña hemisférica de la SIP contra la Impunidad, que cuenta con el apoyo financiero de la Fundación John S. y James L. Knight, considera también programas de investigación periodística, entrenamiento para periodistas en zonas de riesgo y el monitoreo de la situación de la libertad de prensa en las Américas.



Error en la consulta:No database selected