Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Colombia
7 de octubre de 2010
Otro detenido por el caso Orlando Sierra en Colombia
La Patria


La Fiscalía sigue tejiendo los posibles eslabones de la cadena criminal que hay detrás del asesinato del subdirector de La Patria Orlando Sierra Hernández. A la vinculación mediante indagatoria de Ferney Tapasco González y Dixon Tapasco Triviño, se suma la captura Óscar Alonso López Escobar, supuesto intermediario entre los posibles autores intelectuales y los sicarios.

López Escobar, conocido con el alias de "Guadas", a quien vincularon como presunto coautor de homicidio agravado. De acuerdo con las autoridades, el sospechoso es natural de Aguadas, tiene 40 años y se dedica a oficios varios.

La captura la hicieron ayer (6 de octubre) miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Manizales, por orden de la Fiscalía Novena de Derechos Humanos, que actualmente adelanta la investigación.

La Fiscalía indicó que alias "Guadas" fue miembros del círculo de seguridad de Ferney Tapasco González y lo procesan para determinar si fue quien contactó a los sicarios. El detenido pasó la noche en la cárcel de Manizales y no lo trasladarán a Bogotá, ya que rendirá indagatoria ante el Fiscal Primero Especializado de Manizales.

El crimen

El ataque a Orlando Sierra Hernández, Subdirector de La Patria, se registró el 30 de enero del 2002, a la 1:55 de la tarde, frente a las antiguas instalaciones del periódico, en la esquina de la carrera 20 con calle 22. Orlando Sierra, filósofo y comunicador social de 42 años, fue trasladado al Hospital de Caldas donde falleció dos días después.

Al sicario Luis Fernando Soto, quien fue capturado, se le decomisó un revólver 38 largo. Tras su aprehensión, aceptó cargos y lo condenaron a pagar 19 años de prisión. Pagó cinco años y en el 2007 quedó en libertad. En julio de 2008 murió en un enfrentamiento con la Policía, luego de asesinar a un comerciante en Cali.

Por el crimen también condenaron a Luis Miguel Tabares Hernández, alias "Tilín" y a Arley Ortiz Orozco, alias "Pereque, como coautores. Ambos se encuentran tras las rejas.



Error en la consulta:No database selected