Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
México
16 de septiembre de 2010
Presidente de México recibirá a misión de la SIP y CPJ

Una misión de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, y del Comité de Protección de Periodistas, CPJ, será recibida el próximo miércoles 22 de septiembre por el presidente de México, Felipe Calderón, en su despacho de Los Pinos, en Ciudad de México, oportunidad en que los directivos de ambas organizaciones reiterarán el esfuerzo mancomunado para atacar la violencia desatada en el país contra medios de comunicación y periodistas y la urgente necesidad de reformas legales para alcanzar el propósito.
En cuanto a estas últimas, plantearán al Jefe de Estado la necesidad de reformar leyes penales que permitan con mayor efectividad combatir la violencia e impunidad, así como también la necesidad de crear un sistema eficiente de protección y seguridad ante ataques a medios y reporteros. La SIP ha planteado en forma reiterada la necesidad de federalizar los crímenes contra periodistas, aumentar las penas establecidas para dichos delitos y prorrogar los términos de prescripción de esos ilícitos.
En lo que va del año 2010, nueve periodistas han sido asesinados y ocho permanecen desaparecidos.
La delegación de la SIP estará encabezada por su Primer Vicepresidente, Gonzalo Marroquín, director de Prensa Libre de Guatemala y por el presidente de su Comisión contra la Impunidad, Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente y director general de El Universal, de México.
La SIP y CPJ desarrollarán el 23 de septiembre en el Centro Cultural Casa Lamm de la capital mexicana una intensa jornada sobre libertad de prensa, en la que en diversos paneles los participantes presentarán sus ponencias, comentarios y análisis respecto a las medidas y reformas que se requieren en México parta el combate a la violencia e impunidad.
Al siguiente día, viernes 24, la misión de la SIP se trasladará a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde realizará un foro con editores periodísticos para analizar los últimos hechos de violencia ocurridos en ese estado fronterizo.



Error en la consulta:No database selected