Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
México
15 de septiembre de 2010
Circula libro sobre cobertura periodística del narcotráfico entre Estados Unidos y México
SIP

Miami (SIP).- Un resumen de las experiencias compartidas por una treintena de reporteros de Estados Unidos y México, asistentes a un Taller especializado, es el contenido del libro “El periodismo en tiempos de amenazas, censura y violencia”, que ya se encuentra disponible para su descarga gratuita en la biblioteca virtual del Centro Knight para el Periodismo en las Américas.
El texto es el resultado del Instituto en Cobertura Especializada realizado y conducido por dicho Centro y la Fundación McCormick de Chicago, que lideraron el primer taller que reunió a periodistas de ambos países especializados en cubrir noticias del narcotráfico, cuyas condiciones se han visto deterioradas a la vez que México se ha vuelto uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo.
Expone el libro la violencia y los retos que enfrentan los periodistas al cubrir el narcotráfico y cómo los delincuentes hacen distinción en el ataque a periodistas de agencias internacionales, a reporteros de Ciudad de México y/o a periodistas que viven y trabajan en zonas asoladas por el narcotráfico.
El encuentro se desarrolló en marzo pasado en Austin, Texas y si bien no fue posible encontrar soluciones a la necesidad de mantener una cobertura informativa de calidad, salvaguardando le integridad del reportero “las conclusiones fueron relevantes por lo que este informe esperamos sea útil a más periodistas en México y en otros países que enfrentan problemas similares”, expresó Ronsental Calmon Alves, director del Centro Knight.
El libro está disponible en español e inglés. Los interesados pueden acceder a descargarlo libremente en el sitio: http://knightcenter.utexass.edu/es./digitallibrary.



Error en la consulta:No database selected