Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
1 de septiembre de 2010
SIP condena atentado contra diario Noroeste de México


Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy enérgicamente el atentado a balazos sufrido esta madrugada por las instalaciones del diario Noroeste, en Mazatlán, México, luego de amenazas telefónicas a causa de una información publicada sobre ataques entre criminales de distintos carteles del narcotráfico.
Dos pistoleros encapuchados dispararon con fusiles de alto poder. Previamente dejaron en el frontis del periódico una “narcomanta” con una leyenda acusando al Gobierno Federal de proteger al Cartel de Sinaloa. No hubo heridos ni bajas que lamentar, debido a que a esa hora no había personal en el edificio, según denunció a la SIP el director general del Grupo Editorial Noroeste, Manuel Becerra.
Alejandro Aguirre, presidente de la SIP y subdirector del “Diario de las Américas” con sede en Miami, expresó su consternación por lo sucedido “por cuanto no se trata sólo de un ataque contra las instalaciones de un medio periodístico, sino cercena además la libertad de prensa y el derecho del público a recibir información”.
Por su parte, Robert Rivard, titular de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director editorial del San Antonio Express-News, Texas, manifestó su “confianza y esperanza en que las investigaciones y delimitación de responsabilidades conduzcan a los malhechores a la justicia, como una forma además de detener la violencia desatada en México”.
El pasado 27 de agosto las oficinas de la cadena Televisa, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fueron afectadas por una explosión provocada por una granada lanzada por desconocidos, también de madrugada, dañando las instalaciones que estaban cerradas. Poco antes, narcotraficantes habían lanzado granadas contra Televisa, en Matamoros y Monterrey.
La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental y tiene sede en Miami, Estados Unidos. El Proyecto de la SIP Contra la Impunidad cuenta con el auspicio de la Fundación John S. y James L. Knight y tiene la misión de combatir la violencia en contra de los periodistas y disminuir la impunidad que rodea a la mayoría de esos crímenes. http://www.sipiapa.org; http://www.impunidad.com



Error en la consulta:No database selected