Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
México
9 de agosto de 2010
Los relatores para la libertad de expresión de la ONU y la OEA revisan la situación en México
Periodistas en español

El lunes 9 de agosto comenzó una visita conjunta a México de los Relatores Especiales para Libertad de Expresión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el guatemalteco Frank La Rue, y de la Organización de Estados Americanos (OEA), la colombiana Catalina Botero, que se prolongará hasta el 24 de agosto.

El programa de actividades incluye que Botero y La Rue mantengan unas cuarenta reuniones de trabajo con responsables del Gobierno y de las ONG que defienden la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo, y que al término de la visita emitan "un informe con recomendaciones" sobre estas materias.

La visita de ambos relatores se produce dos días después de que la profesión periodística se haya movilizado en catorce ciudades, siguiendo una convocatoria ciudadana de la plataforma "Los Queremos Vivos".

En los diversos actos que se sucedieron el pasado sábado en México, dirigentes de las organizaciones profesionales de periodistas y de la sociedad civil condenaron la impunidad de quienes han promovido 64 asesinatos y 11 desapariciones desde el año 2000.

www.periodistas-es.org



Error en la consulta:No database selected