Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Brasil
17 de junio de 2010
Justicia impide a asesino de Tim Lopes visitar a su familia
Comunique-se / O Globo

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil negó el pedido para que Cláudio Orlando do Nascimento, uno de los asesinos del periodista Tim Lopes, pueda salir del penal para visitar a su familia. La solicitud de Nacimento fue negada porque el STJ alegó que existe riesgo de que se fugue.

Condenado a 40 años y seis meses de cárcel, Nascimento fue beneficiado por el régimen semiaberto en agosto de 2008, después de cumplir un sexto de la pena. El pedido para visitar a los familiares ya había sido negado por el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro (TJRJ), basándose en la posición del Ministerio Público Estatal. Pero la defensa apeló la decisión y recurrió al STJ, acusando al TJRJ de coacción ilegal.

El juez Celso Limongi, quien leyó el fallo del recurso de Nascimento, dijo que la decisión que negó el pedido, está debidamente fundamentada y no se trata de una coacción ilegal. Informó que siendo un beneficio inherente al régimen carcelario semiaberto, la autorización de salida temporal en este caso es prematura.

http://www.comunique-se.com.br/index.asp?p=Conteudo/NewsShow.asp&p2=idnot%3D56121%26Editoria%3D8%26Op2%3D1%26Op3%3D0%26pid%3D7875320049%26fnt%3Dfntnl



Error en la consulta:No database selected