Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Venezuela
17 de mayo de 2010
Audiencia en Venezuela por homicidio de Orel Sambrano
Ylián Terán , El Carabobeño


Este martes 18 de mayo se tiene fijado la audiencia preliminar contra dos de los sujetos que presuntamente participaron en los homicidios del periodista Orel Sambrano y del médico veterinario Francisco Larrazábal.

Uno de los imputados, José Luque Daboín, alías “El Chivo”; fue privado de libertad el jueves 23 de julio de 2009 por su presunta participación en los asesinatos de Sambrano y Larrazábal. Fue imputado por los presuntos delitos de sicariato y asociación para delinquir.

Mientras que el 16 de febrero del mismo año, le fue dictada la medida privativa de libertad el ex sargento segundo de la Policía de Carabobo, Rafael Segundo Pérez, por estar supuestamente implicado en el caso. El ex funcionario fue imputado por la presunta comisión del delito de sicariato.

Por este caso también se encuentra privado de libertad desde el 17 de marzo, David Antonio Yánez Inciarte, quien fue imputado por el Ministerio Público por el delito de sicariato y asociación para delinquir.

El médico veterinario, Francisco Larrazábal falleció la tarde del 5 de enero de 2009, en la finca de su propiedad en el sector El Rosario del municipio Libertador, cuando una pareja de motorizados se le acercó y uno de ellos le disparó.

Once días después y en circunstancias similares murió el periodista y abogado Orel Sambrano, cuando se disponía a entrar a un establecimiento de venta y alquiler de películas, en el callejón Prebo con calle López Latouche, en Valencia.

Aníbal José Carvajal Salgado (26), alias “Nene Gallera”, señalado de ser el autor material en los homicidios de Orel Sambrano y Francisco Larrazábal, cayó muerto la mañana del viernes 26 de marzo, junto a su cómplice Alexander Javier Rangel Velásquez (21), en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc Las Acacias y la Guardia Nacional.



Error en la consulta:No database selected