Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Honduras
12 de mayo de 2010
Relatores de la ONU piden a Honduras proteger a periodistas
Cerigua


Dibujo tomado de http://elturbion.modep.org
Expertos en derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) urgieron al gobierno de Honduras a que tome medidas de protección para los periodistas que trabajan en ese país, tras el asesinato de siete de ellos en el último mes y medio.

De acuerdo con la información, los relatores especiales sobre la promoción y protección de la libertad de expresión, las ejecuciones sumarias y extrajudiciales y arbitrarias y para la situación de los defensores de derechos humanos, Frank La Rue, Philip Alston y Margaret Sekaggya, respectivamente le pidieron al gobierno hondureño adoptar las medidas necesarias para investigar los crímenes y garantizar la integridad física y psicológica de los periodistas.

En su declaración, distribuida en la sede de la ONU en Nueva York, los relatores mencionaron los casos de los periodistas José Bayardo Mairena Ramírez, Manuel Juárez, Nahun Palacios Arteaga, David Meza Montesinos, Joseph Hernández Ochoa, Luis Antonio Chévez Hernández y Jorge Orellana.

Ellos fueron asesinados mientras ejercían su legítimo derecho a la libertad de opinión y de expresión, subraya el texto.

Los expertos de la ONU advirtieron que la comunidad internacional seguirá de cerca la responsabilidad del gobierno en esta trágica situación.

Varias organizaciones civiles hondureñas denunciaron el incremento de la inseguridad, la violación sistemática de los derechos humanos y la militarización registrada durante los 100 primeros días del actual gobierno.



Error en la consulta:No database selected