Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Colombia
10 de mayo de 2010
Periodistas colombianos exigen justicia por crimen de Clodomiro Castilla
Diana Calderón, URR - Colombia


Clodomiro Castilla, Foto El Tiempo
Los periodistas Edgar Astudillo y Alexis Torrecilla solicitaron a diversas organizaciones de libertad de prensa y a la URR de la SIP, un seguimiento permanente a la investigación por el asesinato del periodista Clodomiro Castilla, ocurrido el pasado 19 de marzo en Monteria, en el departamento de Córdoba.

Astudillo y Torrecilla piden identificar a los responsables de ese crimen, quienes en su opinión, son los mismos que desde hace un mes, los han convertido en víctimas de amenazas. Ambos vienen recibiendo panfletos amenazantes firmados “Los Paisas” y otras advertencias de muerte vía telefónica.

Igual que en caso de Clodomiro Castilla, estos periodistas vienen realizando denuncias en contra de las bandas emergentes como una nueva faceta del actuar de los paramilitares en esa zona del país.

Las propias autoridades del departamento advirtieron el pasado 23 de abril de la existencia de un plan para atentar contra del periodista Alex Pájaro, por lo que realizaron una reunión extraordinaria para ofrecerle protección a los periodistas del departamento, en caso de que sea necesaria.

El proceso investigativo por el asesinato de Clodomiro Castilla fue trasladado a la Fiscalía General de la Nación en Bogotá luego de que los dos sospechosos capturados el mismo día del homicidio de Castilla fueran puestos en libertad por falta de pruebas.



Error en la consulta:No database selected