Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
México
1 de enero de 2002
Asesinato de periodista mexicano

El periodista Félix Fernández García, director de la revista Nueva Opción, de ciudad Miguel Alemán en el estado de Tamaulipas, México, fue asesinado el 18 de enero del 2002. Fernández, de 37 años, fue atacado con ráfagas de rifle AK-47 desde un vehículo en marcha y a media cuadra del Palacio Municipal.

Dos hombres que acompañaban al periodista dijeron que el incidente ocurrió el viernes en la noche, luego de abandonar un restaurante local y cuando se disponía a abordar su automóvil.

El caso del asesinato del periodista fue trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR) porque, según las autoridades locales, fueron hallados varios sobres con cocaína en el vehículo de la víctima.

En las últimas ediciones de la publicación fueron denunciados nexos del ex alcalde Raúl Antonio Rodríguez Barrera con el narcotráfico. El periodista se había desempeñado como director general del periódico local El Heraldo, propiedad del ex alcalde, quien ha sido señalado por la PGR como cabecilla del cártel del Golfo.

Doce días antes del crimen la revista había publicado una carta abierta al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la que exponía el riesgo que representaba la Policía Preventiva en manos de personas de dudosa honorabilidad. Una semana antes había asumido la Alcaldía el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Policía local fue cuestionada públicamente por no ir tras la pista de los asesinos y por el contrario detuvieron como sospechosos a los dos acompañantes de Fernández, a quienes el periodista había contratado como guardaespaldas debido a las amenazas que había recibido.



Error en la consulta:No database selected