Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Brasil
21 de abril de 2010
PAP Brasil, mayor cantidad de presos por crímenes contra periodistas
Ricardo Trotti, Director de Libertad de Prensa, SIP


Discurso durante la Cumbre Global Contra la Impunidad 2010, 21 de abril de 2010, Nueva York. Nueva York

La percepción en Brasil sobre la justicia es la misma que en otros países: que es lenta, vulnerable a la corrupción y que los pobres terminan más rápido en las cárceles que los ricos.

En los últimos 15 años Brasil sigue siendo el país con mayor cantidad de asesinatos de periodistas, con 25, después de México y Colombia.

Sin embargo, la tendencia es notablemente decreciente. En los últimos cinco años, con solo 3 asesinatos, por debajo de México, Colombia, Honduras y Guatemala.

Brasil es el país con mayor movimiento procesal en casos de crímenes. Entre sentencias condenatorias y absolutorias, tiene más que Colombia, incluso con una tres veces menos de casos de asesinatos.

Brasil, además, es el país que mayor cantidad de personas presas tiene en este momento, 25; mientras ocho de los cuales ya cumplieron su condena y 13 están procesados y prófugos de la justicia.

Sin embargo, como en otros países, el problema de la justicia es atrapar a los verdaderos instigadores o autores intelectuales. (Ver texto completo en http://www.impunidad.com/index.php?notas=24&idioma=sp)



Error en la consulta:No database selected