Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Colombia
5 de abril de 2010
Trasladan a Bogotá investigación por asesinato de periodista
Diana Calderón. URR - Colombia


Hijo del periodista no cree en la transparencia de la investigación, teme por su vida y la de su hermana

La Fiscalía General de la Nación trasladó a la Unidad de Derechos Humanos en Bogotá el proceso investigativo por el asesinato del periodista Clodomiro Castilla Ospina, ocurrido el pasado 19 de marzo de 2010. Castilla era director y propietario de la revista El Pulso del Tiempo, y también se desempeñaba como periodista de la emisora La Voz de Montería.

La medida se tomó luego de que los dos sospechosos capturados el día del homicidio fueran puestos en libertad por falta de pruebas. Asimismo, un grupo especial de la Policía y de la Fiscalía General de la Nación se trasladó a Montería para realizar las diligencias pertinentes entre las cuales está poner en cadena de custodia el computador del periodista asesinado.

En entrevista con la Unidad de Respuesta Rápida (URR) de la SIP, Mauricio Castilla, hijo del periodista dijo que las autoridades están analizando la última denuncia realizada por su padre el 20 de febrero. “Ese día mi padre denunció a Pedro Gissai, el dueño de las apuestas, del chance en Córdoba y después recibió una llamada de él para que se retractara de todo lo que había dicho de él y del señor William Sayeg, en relación con presuntos nexos de ambos con grupos paramilitares…Le dijo que él tenía todo el dinero del mundo para mandarlo a matar”, contó.

Castilla rechazó asimismo, denuncias de la gobernadora de Córdoba, Marta Saenz, contra su padre y advirtió que “ahora quieren acabar con su honra después de muerto”. La gobernadora señaló que había sido extorsionada por el periodista quien además la había ridiculizado en un fotomontaje publicado en El Pulso del Tiempo.

Pese al traslado del proceso investigativo a la Unidad de Derechos Humanos en la capital, Castilla aseveró que “no tenemos confianza en que la investigación sea transparente. Esta gente es muy poderosa, y aunque se hayan llevado el proceso para Bogotá, sabemos que el actual fiscal general de la Nación es amigo de los magistrados del departamento y tenemos miedo que nos maten a mi hermana y a mí”.



Error en la consulta:No database selected