Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Colombia
1 de enero de 2002
Recapturan a ex senador vinculado a asesinatos

El ex parlamentario Carlos Alberto Oviedo Alfaro, condenado por doble homicidio y que había huido de una prisión en septiembre pasado, fue detenido por la Policía mientras celebraba el inicio del Año Nuevo en un hotel de la ciudad de Armenia, departamento de Quindío, 350 kilómetros al occidente de Bogotá.

Oviedo, quien cumple una condena de 39 años de cárcel, también ha sido señalado como presunto autor intelectual del asesinato el 20 de noviembre de 1997 de Jairo Elías Márquez, redactor y propietario de la revista El Marqués, de Armenia.

Márquez publicaba en tono jocoso información noticiosa sobre personajes de la vida política local. Oviedo, influyente político de Armenia y abogado de supuestos narcotraficantes, fue tema recurrente del periodista. Se estima que los artículos costumbristas de Márquez en los que cuestionaba la honradez de la clase política, condujeron a su asesinato.

El ex senador estatal estaría además vinculado al asesinato de otro periodista de Armenia, Ernesto Acero Cadena, el 12 de diciembre de 1995.



Error en la consulta:No database selected