Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
México
15 de marzo de 2010
Dos detenidos por asesinato de periodista en México
María Idalia Gómez, URR - México


Foto Notimex
El subprocurador de Procedimientos Penales y encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia del estado de Guerrero, Albertico Guinto Sierra, informó el 11 de marzo que fueron detenidos dos hombres que presuntamente participaron en el asesinato del director de los semanarios El Sol de la Costa Chica y El Oportuno, Jorge Ochoa Martínez, quien fue asesinado el 29 de enero de 2010 en el centro de Ayutla de los Libres, Guerrero.

El funcionario presentó ante los medios de comunicación a Honorio Herrera Villanueva y David Bravo Jerónimo, a quienes identificó como sicarios al servicio del crimen organizado y que fueron capturados por agentes ministeriales en la madrugada del 11 de marzo en sus respectivas casas.

Guinto Sierra aseguró que los dos detenidos son los autores intelectuales y cómplices de un tercer responsable. En sus declaraciones, David Bravo dijo que la muerte del periodista lo cometió una tercera persona, pero no reveló el nombre.

El motivo del asesinato, declaró uno de los detenidos, fue un incidente de tránsito, porque el informador conducía por una calle en sentido contrario y se negó a retroceder para dejar pasar el vehículo de los jóvenes. Molestos, contrataron a un taxista para que matara al periodista, indicaron las autoridades.

“Fue un hecho fortuito y circunstancial”, comentó el funcionario, sin ofrecer más elementos. Sin embargo, la familia de Jorge Ochoa no descarta un motivo profesional aparentemente ignorado por las autoridades.

Habrá que esperar unos días más para saber si los detenidos tras ser consignados se les inicia el proceso penal por el asesinato de Ochoa Martínez, en caso de que un juez encuentre pruebas suficientes.



Error en la consulta:No database selected