Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
México
8 de marzo de 2010
Abriendo caminos con la Geografía de Riesgos
SIP

El estudio sobre la Geografía de Riesgos en México ha requerido que en 24 días se recorran 16 ciudades de seis de los estados del país que registran mayor índice de violencia. Durante el periplo a los norteños estados de Coahuila, Durango, Sinaloa, Chihuahua, Sonora y Baja California, se han realizado 76 entrevistas a directores de medios, periodistas, fotoperiodistas, personal administrativo y familiares de comunicadores asesinados, para recabar de primera mano información sobre agresiones a periodistas y medios de comunicación en la zona en la que habitan.

Como parte del Proyecto Contra la Impunidad, Geografía de Riesgos investigará en todos los estados del país y los resultados testimoniales del trabajo serán el principal argumento para solicitar a las autoridades nuevas herramientas para combatir la violencia y la impunidad.

Geografía de Riesgos inició sus actividades a finales de enero pasado, se extenderá durante el año y concluirá con la redacción de un libro y la filmación de un video. Los avances del proyecto pueden seguirse a través del blog: http://geografiaderiesgos.blogspot.com, con entrevistas, artículos, fotos y video que muestran con crudeza el quehacer de los periodistas en esas zonas de peligro.



Error en la consulta:No database selected