Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Costa Rica
8 de marzo de 2010
Interés en Centroamérica por periodismo ambiental
SIP

Los valores que debe manejar un periodista que cubre noticias sobre medio ambiente, fue uno de los aspectos que causó mayor intercambio de opiniones durante un reciente curso sobre “Cobertura periodística del medio ambiente y los delitos ambientales”, desarrollado por la SIP en la capital costarricense.

Los ejemplos prácticos basados en experiencias de los expertos que dictaron las conferencias, cobró especial interés e intercambio de opiniones en la concurrencia, cuando la expositora Thelma Flores, periodista investigativa de El Universal de México, mencionó el caso de la llamada herencia maldita “el Nemagón”.

“Mientras el caso del Nemagón va con incertidumbre al banquillo de los acusados en Estados Unidos, en Chinandega la muerte y el dolor recorren sin prisa los paisajes de los fincas bananeras nicaragüenses. Hay una lucha por no morirse”, citó del periodista José Adán Silva.

El experto español de Agencia EFE, Arturo Larena, sorprendió a sus colegas cuando adelantó lo qué les espera a los periodistas que cubrirán noticias del medio ambiente en los próximos años.

“Todas las exposiciones muy dinámicas convirtieron el curso en horas de trabajo muy interesante, con ejemplos que habrá que desmenuzar más adelante para sacarle todo el provecho posible”, comentó José Miguel Sánchez, periodista de Chiriquí, Panamá, que asistió al evento en San José.

Un ciclo de cursos respecto ha ofrecido la SIP con la ayuda de la Fundación Healy y UNESCO en ciudades de Centroamérica y México. El sexto y último de estos seminarios se celebra el 8 y 9 de marzo en San Pedro Sula, Honduras.



Error en la consulta:No database selected