Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
México
2 de marzo de 2010
Juzgado mexicano dicta resolución absolutoria en asesinato de Benjamín Flores
Marcelo Beyliss, El Universal

Un juzgado penal dictó una resolución absolutoria para Gabriel González Gutiérrez, quien purgaba condena por la muerte de Benjamín Flores González, ocurrido en 1997.

Gabriel González Gutiérrez, quien fue sentenciado a 22 años de cárcel por el crimen del periodista, Benjamín Flores González, en 1997, salió libre del Centro de Readaptación Social Uno de esta capital.

La liberación de González Gutiérrez fue confirmada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Munro Palacio, quien tiene a su cargo la operación del sistema penitenciario.

El funcionario dijo desconocer el argumento por el cual un juzgado penal dictó una resolución absolutoria para Gabriel González.

Benjamín Flores, quien era propietario y director general de La Prensa de San Luis Río Colorado fue asesinado a balazos el 15 de julio de 1997 a las afueras de las oficinas de dicho diario.

El trabajo de Flores González empezó a resaltar cuando criticó severamente el robo de media tonelada de cocaína que estaba resguardada en las oficinas de la extinta Policía Judicial Federal.



Error en la consulta:No database selected