Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Venezuela
25 de febrero de 2010
Capturan a presunto asesino de periodista venezolano
El Universal y CPJ


Orel Sambrano
La policía venezolana capturó al presunto asesino del periodista Orel Sambrano, durante un operativo antidrogas realizado el 21 de febrero por la Dirección Contra Drogas y de Brigadas de Acciones Especiales (BAE), en la localidad de Morón, Carabobo. Sambrano, asesinado el 16 de enero de 2009, era columnista del diario Notitarde y vicepresidente de la emisora Radio América, en donde conducía el programa “La nota política”. El detenido, el ex policía David Antonio Yánez Inciarte, habría sido quien disparó contra el periodista.

Según informó la policía, otro sujeto que también habría participado en el crimen, José Orozco Martínez, y miembro de la banda “Los Piloneros”, fue hallado muerto el 13 de septiembre pasado. Sambrano habría sido asesinado por órdenes del empresario Walid Makled, en represalia por sus publicaciones sobre narcotráfico en las que se lo mencionaba.

Por su parte, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), con sede en Nueva York, saludó el arresto del supuesto asesino material del periodista.

De acuerdo al CPJ, en conexión con el asesinato también fueron detenidos el 13 de febrero de 2009 Rafael Segundo Pérez, ex sargento de la policía de Carabobo, y en julio de 2009 José Manuel Luque Daboín. Ambos están encarcelados.



Error en la consulta:No database selected