Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Colombia
23 de febrero de 2010
Absuelto acusado por asesinato de periodista colombiano
Diana Calderón, URR-Colombia


El juzgado Penal del Circuito Especializado de Florencia en el departamento del Caquetá absolvió a Tiberio Hernán Bocanegra, un guerrillero del Frente 61 de las FARC, quien había sido acusado por la Fiscalía desde noviembre de 2008 como autor material del homicidio del periodista de la emisora La Voz de la Selva, José Duviel Vásquez.

A pesar de que la sentencia absolutoria tiene fecha del 1 de diciembre, la Fiscalía General de la Nación no fue notificada. “Recibimos una comunicación hasta el 10 de diciembre, cuando ya estaba en firme la decisión y aunque insistimos en que se nos enviara la sentencia por diversas vías, no fue posible”, dijo a la URR de la SIP, el fiscal asistente Armando Rincón.

La Fiscalía sin embargo, apeló la decisión pero el juez la declaró extemporánea, razón por la cual, el ente investigador acudió a una instancia superior: el Tribunal Superior de Florencia, del cual se espera una respuesta.

El proceso por el asesinato de José Duviel Vásquez se encontraba en etapa de juicio desde noviembre de 2007, cuando gracias una diligencia de reconocimiento de presos en fila, el periodista Omar Orlando García señaló al hombre que disparó en contra de su compañero.

José Duviel Vásquez recibió amenazas de los paramilitares luego de haber puesto en evidencia la existencia de un casete en el que la ex alcaldesa de Florencia, Lucrecia Murcia Lozada, aparecía entregándole dinero a los concejales. La alcaldesa acusó a Duviel de terrorista de la información. Luego, lo mataron.



Error en la consulta:No database selected