Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
México
22 de febrero de 2010
SIP y UNAM acuerdan diplomado
Geografía de Riesgos, http://geografiaderiesgos.blogspot.com/


Firma del convenio entre la SIP y la UNAM.
Periodistas y estudiantes mexicanos y extranjeros podrán asistir, por primera vez en México, a un diplomado virtual que tiene como eje central el fenómeno de la violencia y el ejercicio de la libertad de expresión, a partir de una alianza de primer nivel entre la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este esfuerzo que se fue gestando durante 2009, con el impulso del Abogado General de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, cobró vida plena ayer con la firma de un convenio de colaboración firmado por el Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, Fernando Castañeda Sabido, y el presidente de la SIP, Alejandro Aguirre.

Castañeda Sabido y Aguirre destacaron la importancia de este tipo de diplomados para colocar en manos de periodistas y estudiantes nuevas herramientas que les permitan afrontar esta problemática con mayor preparación.

El presidente de la SIP precisó que la calidad educativa “es el embrión para que los periodistas se especialicen de forma integral en el abordaje de la violencia, un tema que nos ha tomado a todos por sorpresa y requiere de mejores conocimiento para que el periodismo libre y la libertad de expresión no se vean coartados”.

El diplomado, denominado “El ejercicio del periodismo frente a la violencia. Métodos de investigación y nuevas tecnologías”, dará comienzo el 5 de abril y durante 10 semanas los alumnos trabajarán en distintos temas, entre ellos: periodismo de investigación, crónica, ética, herramientas legales, nuevas tecnologías, autoprotección y el uso de internet.

Periodistas y académicos como Eduardo Bertoni, Andrés Cavelier, Ruth Merino, Lise Olsen, Tony Peterson, Gianina Seregni, María Idalia Gómez, Clarinha Glock, Juan Pablo Meneses, Álvaro Sierra, Jorge Luis Sierra, Ricardo Trotti y Darío Fritz, entre una plantilla de más de 20 profesores y especialistas, formarán parte del equipo de maestros que participarán con material interactivo, presentaciones en video, chats y las más novedosas herramientas digitales.

La SIP y Dirección de Educación Continua y Vinculación de la FCPyS darán a conocer, en próximos días, los detalles del Diplomado y las formas de inscripción para los interesados en sumarse al diplomado.

En el acto celebrado ayer en la UNAM, estuvieron también presentes por la SIP, Julio Muñoz, director ejecutivo y Ricardo Trotti, director del Instituto de Prensa y de Libertad de Prensa; y por la Universidad, Alma Iglesias, titular de la Dirección de Educación Continua y Vinculación.



Error en la consulta:No database selected