Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Colombia
4 de febrero de 2010
Arrancan dos nuevas investigaciones por crímenes de periodistas en Colombia
Diana Calderón, URR-Colombia

La Unidad de Respuesta Rápida (URR) de la SIP en Colombia inició las investigaciones periodísticas por los asesinatos de dos periodistas: Mario Prada Díaz, asesinado el 12 de julio de 2002 en Sabana de Torres, departamento de Santander y Alvaro Alonso Escobar, asesinado el 23 de diciembre de 2001 en Fundación, departamento del Magdalena.

Se trata de dos periodistas de provincias del interior del país: Prada, director del semanario Horizonte Sabanero y Escobar, propietario y director del periódico Región.

En ambos casos la justicia ha sido incapaz de identificar a los autores de estos homicidios. El 25 de julio de 2003, la Fiscalía Seccional de Barrancabermeja ordenó suspender la investigación en el caso de Mario Prada por la “incapacidad para individualizar a los responsables”.

En el caso de Escobar, la Fiscalía Segunda Especializada de Santa Marta, dictó resolución inhibitoria, lo que significa que se inhibe, se abstiene, de continuar con el proceso investigativo, con el argumento de que “en 1 año y 9 meses no fue posible relacionar a personas con el homicidio.



Error en la consulta:No database selected