Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
México
26 de enero de 2010
Relatoría de la OEA pide a México investigar asesinatos de periodistas
CIDH - Cerigua


La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó al Estado mexicano a impulsar de manera decidida las investigaciones existentes sobre los crímenes contra comunicadores en ese país, tras condenar el asesinato del periodista José Luis Romero, cuyo cadáver fue encontrado 17 días después de su desaparición, el 16 de enero último.

En un comunicado oficial del 23 de enero, la Relatoría instó al Estado mexicano a adoptar, lo antes posible, medidas indispensables para proteger a la prensa, entre las que mencionó, el fortalecimiento de la Fiscalía Especial, la federalización de los delitos cometidos en contra de los informadores y la implementación de mecanismos de protección especializados para garantizar la vida de los comunicadores en riesgo, sobre todo en la zona norte del país.

Romero trabajaba para el noticiero radial “Línea Directa”, Radio Sistema del Noroeste del estado de Sinaloa, México. Había sido secuestrado el 30 de diciembre de 2009 y su cadáver fue hallado el 16 de enero de 2010.



Error en la consulta:No database selected