Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
18 de diciembre de 2009
Seminario virtual: Periodismo bajo riesgo en Brasil
SIP

Con muchísima participación internacional, la Comisión de la SIP contra la Impunidad y el Instituto de Prensa desarrollaron un seminario virtual “Periodismo de Riesgo en Brasil”, durante hoy viernes 18 de diciembre, desde las 3PM (hora de Brasil). Los asuntos relacionados con riesgo de periodistas cubren aspectos como la corrupción, el tráfico de drogas, prevención de agresiones y defensa frente a amenazas de muerte.
El webseminar tuvo el propósito de discutir acerca de la realidad actual que exige cambios en las posturas y actitudes de reporteros, fotógrafos, periodistas radiales y comunicadores en general.
Los riesgos de los periodistas varían en Brasil según sea la región del país, por lo que es de suma importancia conocer las características de cada lugar. Durante el seminario virtual se habló acerca de métodos a emplear con el fin de disminuir agresiones y acabar con la impunidad que rodea los crímenes cometidos contra periodistas, expresándose ideas, sugerencias, ejemplos prácticos a partir de situaciones reales vividas por periodistas brasileros.
La instructora-guía del curso fue la periodista Clarihna Glock, que se desempeña desde el año 2000 como ejecutiva de la Unidad de Respuesta Rápida en Brasil, programa perteneciente al proyecto Impunidad de la SIP.
En el seminario por internet participaron estudiantes y profesionales de la Comunicación, en particular aquellos que trabajan en áreas de riesgo o que tienen la intención de cubrir próximamente algún hecho que ocurra en esas zonas.



Error en la consulta:No database selected