Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
El Salvador
16 de diciembre de 2009
Arrestan a 10 pandilleros por crimen en El Salvador
AFP, Tomado de Prensa Libre

Diez pandilleros fueron arrestados en El Salvador sospechosos de estar vinculados al asesinato del fotógrafo y cineasta francoespañol Christian Poveda ocurrido en setiembre pasado, con lo que suman 15 los detenidos por el caso, informó la Policía.

Los 10 pandilleros, todos miembros de la temida Mara 18, fueron detenidos el 16 de diciembre en la madrugada en el cantón El Rosario, zona rural de Tonacatepeque, 16 km al noreste de San Salvador, señaló un portavoz policial.

Contra ellos -agregó- pesan los cargos de homicidio en grado de tentativa y complicidad en el crimen de Poveda, autor del documental “La vida loca” (2008), que retrata la vida de pandilleros de la Mara 18 y el intento de rehabilitación de algunos de ellos.

Por el crimen de Poveda, de 54 años, fueron detenidos anteriormente el policía Juan Napoleón Espinoza y los pandilleros Calixto Rigoberto Escobar, José Alejandro Melara, Roberto Luis Romero y Miguel Ángel Ortiz.

Las autoridades señalan como autor intelectual del homicidio a un líder de la misma pandilla que está preso, Nelson Lazo Rivera, que presuntamente dio la orden por creer que el fotógrafo era informante de la Policía.

El fotógrafo, nacido en Francia de padres españoles, fue asesinado el 2 de setiembre en un desolado camino de tierra en las afueras de Tonacatepeque.



Error en la consulta:No database selected