Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
6 de noviembre de 2009
Curso sobre periodismo de riesgo ante la naturaleza se ofrecerá en Managua

Miami.- Un curso destinado a entrenar a periodistas en gestión de riesgo frente a la naturaleza fuera de control, desarrollará la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Managua, Nicaragua, los días 23 y 24 de noviembre, en el cual se abordará, en forma especial, la inquietud causada por la gripe porcina y el dengue.
El seminario estará dirigido a editores, reporteros, reporteros gráficos y camarógrafos, a fin de orientarlos en cómo cubrir mejor ese tipo de noticias, cómo obtener buena información y cómo orientar y educar al público de mejor manera frente a las epidemias.
El periodista, académico y científico chileno Sergio Prenafeta Jenkin será el expositor principal del curso, quien analizará la crisis sanitaria, su manejo comunicacional, las experiencias en la región, abordaje de la noticia, atención a los trastornos y riesgos causados por agentes diversos, las fuentes, el trato con los afectados, la credibilidad del mensaje, lo que retiene el público, recomendaciones ante catástrofes y tragedias. Y una tarea ingente: cómo movilizar desde los medios de prensa una prevención efectiva.
Los interesados en asistir deben inscribirse previamente a través de mmontaldo@sipiapa.org o por fax al 1-305-635.2272. La matrícula es de cortesía.



Error en la consulta:No database selected