Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
22 de octubre de 2009
Prensa latinoamericana electrónica en exitosa campaña de la SIP
SIP

En un nuevo paso de la campaña continental de la SIP contra la impunidad de los crímenes de periodistas, los diarios electrónicos de Latinoamérica han comenzado a publicar los anuncios que llaman a castigar a los responsables de esas muertes.

La SIP distribuyó en días recientes el anuncio a los diarios miembros de las respectivas asociaciones nacionales de periódicos, instituciones que se sumaron también a la iniciativa, como Adepa, Adira, Andiarios, ANP, Aedep, Consejo de la Prensa Peruana, Bloque de Prensa venezolano, AME, AEE.

La campaña llama a los lectores de los diarios a entrar a la página www.impunidad.com para adherir con su firma a una carta que cada mes se envía a un presidente de una nación en donde hay un crimen aún impune cometido contra un periodista.

De tal forma, la campaña ha prendido en todos los rincones de la región. El anuncio destaca en las portadas electrónicas de diarios como La Opinión Austral, de Rio Gallegos, en la patagonia Argentina; Hoy, en la mitad del mundo, Quito, Ecuador; El Meridiano de Sucre, en Colombia; El Día, de La Plata, Argentina; Tico Times, en San José, Costa Rica, solo por nombrar algunos ejemplos.

Las asociaciones nacionales han ofrecido también insertar el anuncio en sus diarios virtuales institucionales. Es así como ya figura en la boliviana Asociación Nacional de la Prensa y desplegado como noticia en la portada de Andiarios, de Colombia.



Error en la consulta:No database selected