Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Honduras
9 de julio de 2009
Encuentran osamenta de periodista y ex diputado asesinado en Honduras
La Prensa, Honduras


Bernardo Rivera Paz
La familia identificó su vestimenta y asegura que en un 90% se trata del ex diputado

Todo indica que el cadáver encontrado en una fosa en lo alto de una montaña de la aldea Buena Vista en Florida, Copán, corresponde al desaparecido periodista y ex diputado Bernardo Rivera Paz secuestrado hace casi cuatro meses.

Un equipo especial integrado por miembros del Grupo Especial Antisecuestros (Geas), Servicios Especiales y la Dnic de San Pedro Sula y Copán dieron con la ubicación del lugar adonde se encontraba el cuerpo el 8 de julio. Familiares de la víctima se presentaron al lugar, adonde una de sus hermanas, por algunas características, casi dio por sentado que el cadáver corresponde a Rivera.

El cadaver se encontró en una fosa a unos 400 metros de una casa que fue quemada en días anteriores cuando se inspeccionó el lugar. Se presume que por su estado la víctima tendría alrededor de tres meses de muerto. Una de sus hermanas confirmó en un 90 por ciento, la identidad de su hermano.

Las autoridades afirmaron que informaciones brindadas por testigos fueron claves para determinar el lugar adonde fue enterrado Rivera. El secuestro se le adjudica a la banda de Fredy Ramírez, “el Chelito” que formaba parte de la banda de Pico de Rata a quien se le adjudican varios de los secuestros registrados en la zona.

Los familiares manejan cuatro hipótesis sobre su secuestro-asesinato. Rivera era asesor de los pobladores de Omoa en su lucha por el tema de Gas del Caribe. La parte sentimental no se descarta; y la tercera podría relacionarse con el canivalismo político. Y una cuarta que se maneja fue por un pegue de agua en una montaña, donde la Alcaldía de Petoa le había solicitado para una comunidad; pero Rivera, aparentemente, negó el permiso, situación que fue denunciada en la Fiscalía.



Error en la consulta:No database selected