Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
México
8 de julio de 2009
Alto interés por curso sobre periodismo en zonas de riesgo

Hermosillo, México, 9 de Julio.- Especial atención e interés está adquiriendo el llamado hecho por la SIP, la Fundación Healy y el Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación de UNESCO, a editores, reporteros y reporteros gráficos de todo el continente a participar en un curso sobre seguridad profesional que se desarrollará los días 23 y 24 de julio en las instalaciones Delta del diario “El Imparcial”.
Bajo el título de “Periodismo en tiempos de silencio. Seguridad e independencia informativa”, el seminario en Hermosillo, Sonora, estará dirigido a todos aquellos periodistas que desarrollan sus actividades en zonas de riesgo, en especial a los que cuben el narcotráfico y lavado de dinero y que han debido soportar la violencia contra la prensa.
Por su parte, los expositores serán expertos colombianos, salvadoreños, argentinos y mexicanos, quienes también se referirán a la auto-censura que ha surgido como una forma de evitar riesgos y a la impunidad que prevalece en los atentados a los medios y asesinatos de comunicadores.
Los interesados en participar deben previamente solicitar su inscripción de cortesía antes del 17 de julio a través de mmontaldo@sipiapa.org



Error en la consulta:No database selected