Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Ecuador
1 de julio de 2009
Condenan a 25 años en Ecuador a asesinos de periodista


El Primer Tribunal Penal de Guayas, condenó a 25 años de reclusión mayor especial a Johnny Medina Rivadeneira y Segundo Sellán Vargas, por la muerte de Raúl Rodríguez Coronel*, vicepresidente de Noticias de Radio Sucre, ocurrido el 23 de junio del 2008, en la ciudadela Guayacanes.

Asimismo, se impuso una condena de 2 años de reclusión para Ronald Velasco Pinela, en la Penitenciaria del Litoral, por haber participado como encubridor en el hecho. La principal acusada como autora intelectual por el homicidio, Luz R. Y., fue aqbsuelta de los cargos.

La sentencia se dio lectura en la audiencia de juzgamiento, luego de cinco intentos fallidos, pues había sido aplazado desde el 15 de mayo del 2009.

Los jueces Francisca Valero, Eduardo Cañarte y Julio Izurieta, deliberaron para evitar la caducidad de la prisión preventiva de al menos tres de los nueve procesados inicialmente.

Sin embargo, Franklin Muzzio, fiscal que presentó cargos por homicidio y no por robo agravado con consecuencia de muerte como fallaron los jueces, no estuvo de acuerdo con la sentencia, al igual que los familiares de Rodríguez, quienes insisten que se trató de un “asesinato premeditado, con el fin de apropiarse de un dinero de la víctima. Muzzio, acusó a “Luz R. Y., compañera sentimental de Rodríguez, de ser la autora intelectual del asesinato”.

Por su parte, el defensor de Luz R. Y., Édison Carrera, dijo “que tomará acciones legales contra el Estado y el fiscal Muzzio, por el año que su defendida estuvo recluida en la Penitenciaría.

“Esto no fue un robo, sino un asesinato planeado”, dijo indignado, Cesar Rodríguez, uno de los tres hijos de la victima.

*Raúl Rodríguez Coronel, de Radio Sucre, con sede en la ciudad costera de Guayaquil, fue asesinado el 23 de junio de 2008. VÍctima de un atentado, fue baleado tras ser interceptado en su automóvil cuando salía de su domicilio, en la ciudadela Guayacanes al norte de la ciudad. (Información de la SIP, 23 de junio de 2008)



Error en la consulta:No database selected