Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
23 de junio de 2009
Piden 20 años para presunto asesino de Alberto Rivera
Asociación Nacional de Periodistas del Perú


Alberto Rivera Fernández
Ramiro Salinas Siccha, Fiscal Superior, en el caso de asesinato del periodista Alberto Rivera Fernández, ha solicitado 20 años de pena privativa de libertad para Luis Valdez Villacorta, acusado como presunto autor intelectual del crimen perpetrado el 24 de abril del 2004, en la ciudad de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo, en el departamento de Ucayali.

El representante del Ministerio Público, ha solicitado, además, la cantidad de 50 mil nuevos soles (unos 48 mil dólares), como concepto de pago por la reparación civil que deberá ser pagada a los deudos del periodista, de forma solidaria, por el suspendido alcalde de la provincia de Coronel Portillo Luis Valdez Villacorta y Solio Ramírez Garay, también acusado por el crimen.

Este pedido fue hecho público, tras la lectura de la acusación fiscal, al haberse dado inicio al juicio oral el lunes 22 de junio, por la Tercera Sala Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima. Esta audiencia fue llevada a cabo en el penal de Lurigancho, donde fue trasladado el acusado Valdez. Este se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro, por otro proceso, acusado de presunto delito de narcotráfico en la modalidad de lavado de activos.

Durante el desarrollo de la audiencia, la sala penal acogió el pedido de Valdez, sobre supervisión de su salud por un médico legista, por presentar, según dijo, problemas con la presión arterial. El colegiado, desestimó, sin embargo, la desacumulación presentada por Ramírez Garay, quien solicitó el traslado de su juzgamiento a la ciudad de Pucallpa, lugar donde reside.

La Sala de Penal integrada por los magistrados, Jorge Aguinaga Moreno, José Chávez Hernández y Malzón Urbina La Torre, acogió, también, el pedido de nuevas pruebas hechas por el Fiscal Superior y los abogados de algunos de los procesados.

La audiencia fue suspendida y continuará el viernes 3 de julio en el penal Miguel Castro Castro, con la finalidad de que el juicio no presente inconvenientes, resultado del traslado del acusado Valdez.



6
2013
PRESIONE AQUÍ PARA VER LAS ESTADÍSTICAS
 
Seminario
  
 
Dona tu Voz - click para ver consurso
 
 
 

Esta carta será enviada al .
 
 
Sociedad Interamericana de Prensa
Jules Dubois Building 1801 S.W. 3rd Av., Miami, Florida 33129
Tel: (305) 634-2465 Fax: (305) 635-2272
WEBSITE CONTENT © IAPA, ALL RIGHTS RESERVED.
WEBSITE BY: SILVA HEEREN, INC.