Follow us on SIP Follow us on BLOGGER Follow us on FACEBOOK Follow us on YOUTUBE Follow us on TWITTER
Alertas
Estadísticas
Investigaciones
Reclame Justicia

Noticias
Actividades
Documentos oficiales
Campaña de medios
Reformas legales
Jurisprudencia
Publicaciones
Videos
Newsletter
Enlaces

Misión
Autoridades
Personal
Contáctenos
Haga su donación
Dona Tu Voz - CD

  
Colombia
27 de abril de 2009
Vicefiscal general pide mano dura para quienes atentan contra periodistas
Caracol Radio

El vicefiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, criticó las actuaciones de algunos jueces que, según él, han otorgado demasiadas garantías y beneficios a los autores materiales e intelectuales de delitos graves como homicidios en personas protegidas, como los periodistas.

Durante la instalación de un evento convocado por la Sociedad Interamericana de Prensa, Mendoza Diago dijo que “la persona que ocasionó una perturbación social, tiene que hacer una retribución”, por medio de una pena ejemplar.

“Esos comportamientos tan flexibles le hacen un daño tremendo a la institucionalidad porque nadie va a creer en ella”, explicó el vicefiscal general de la Nación.

El funcionario indicó que se ha “observado con algo de asombro que pareciera que el juez estuviera enfrentado al fiscal, esto es derecho penal, no religión”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, Enrique Santos Calderón, dijo que la impunidad por el asesinato de periodistas en Colombia, “sigue rampante”.

“A diciembre de 2008, según la investigación de la SIP, el 70 por ciento de los 57 asesinatos de periodistas cometidos por razones de su profesión, siguen en la impunidad”, explicó Santos.



Error en la consulta:No database selected